El presidente del PS, hizo un llamado a Sebastián Piñera para que explique a la ciudadanía la caída de casi $1.000 millones que registró en uno de los fideicomisos del ex mandatario.
Luego del cambio de mando surgieron distintas polémicas, unas en torno a los despidos masivos producidos en el sector público y otros sobre los fideicomisos del ex presidente Sebastián Píñera.
Ante esto, El presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, manifestó que ” es una lástima, ya que se trata del ex Presidente de la República”, pero enfatizó que “sería bueno que el Presidente le explicará al país, así como no sabe cuántos somos los chilenos, cómo se le quedó afuera tamaña fortuna”.
Además, se refirió al bono marzo permanente recién aprobado, ante esto señaló “que no es un bono, es un aporte permanente de un enfoque distinto de la política social”.
Respecto a los despidos masivos, Andrade recalcó que “es natural que un gobierno que se instala construya un elenco de colaboradores de su confianza”. En tanto, agregó que “esos no son despidos injustificados”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia