La operatividad del sistema de transporte privado, UBER, se tomó la discusión en el Senado. El ministro Andrés Gómez-Lobo expuso ante la comisión de Transportes sobre las condiciones del servicio en nuestro país.
Así es como en conversación en CNN Chile el senador de Renovación Nacional e integrante de la instancia parlamentaria, Manuel José Ossandón, indicó que este “como buen problema político se echó la basura bajo la alfombra”, aludiendo que es un problema que se arrastra desde que comenzó a operar.
De esta manera el senador indicó que es necesario “evaluar y reconocer que hay un conflicto”, agregando que “este tema no se tomó a tiempo, se está tomando porque hay violencia”.
Por esto es que remarcó en que “UBER mientras sea ilegal no puede funcionar”, subrayando que el servicio debe ser fiscalizado por el Ministerio de Transportes.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.