El recinto comenzará a construirse en la comuna de La Cisterna, tras cuatro décadas desde su cierre en 1973.
– “La Habitación” y “La Quinta Ola” encabezan los estrenos de cine
El Gobierno formalizo la entrega de una vivienda en La Cisterna para la construcción del “Teatro Aleph“, espacio que será dirigido por Oscar Castro, quien conformó la compañía originalmente a fines de la década de los 60.
Tras la censura del teatro Aleph durante el golpe de estado, Castro siguió creando a pesar de estar preso por 2 años en un campo de concentración, dónde hizo presentaciones con la participación de los propios prisioneros.
En sus orígenes el teatro fue conformado por estudiantes del Liceo 1 y el instituto nacional, motivo por lo que el creador de la compañía aseguró que con el levantamiento de este nuevo espacio se sentía como “volver a los 17”.
Todos los detalles, en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- "No estoy pensando en ninguna candidatura (...) Perdimos por harto en la última elección": Boric descarta nueva nueva aventura presidencial tras reunión de la oposición con Bachelet
- “La pérdida no se ha materializado”: Presidente de la Asociación de AFP descarta pérdidas efectivas por la caída del Fondo E
- Pulmón operado del papa León XIV muestra "buena recuperación": Pontífice retoma su trabajo desde el hospital
- Pablo Milad desmiente pelea por decisiones de la FIFA sobre el fútbol chileno y afirma que se busca "estabilidad de gobernanza"
- Previo a nuevo aniversario del estallido: Kast dice esperar que "no se vuelva a repetir nunca más" e invita a "tener mirada de futuro"