Agencia Uno

El OS9 de Carabineros estableció este miércoles que el sujeto que ingresó de manera no autorizada al Ministerio de Desarrollo Social, cinco días después del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su oficina central, fue el mismo que sustrajo dos equipos desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural esta semana.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Servicios Sociales informó que la tarde del lunes se detectó “una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización (…) Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”.

Durante la tarde noche del mismo día se registró el robo de los computadores desde las instalaciones de Patrimonio Cultural, en Huérfanos 1515, luego de que “un individuo, saltándose las medidas de seguridad establecidas”, sustrajera los equipos.

Según La Tercera, tras analizar los antecedentes y las cámaras de seguridad de los edificios, Carabineros y el Ministerio Público lograron determinar que ambas situaciones, que se registraron con pocos minutos de diferencia, están relacionadas con el mismo sujeto, quien habría realizado el trayecto de más de 300 metros de distancia entre los dos edificios en tan solo 4 minutos.

El individuo, quien actuaba en solitario, fue identificado por su vestimenta.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Tania Sironvalle, a cargo de las diligencias investigativas en ambos casos de robo.

Tags:

Deja tu comentario