ARCHIVO / FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Los nueve alcaldes de la Región Metropolitana que militan en la Democracia Cristiana (DC) le manifestaron su apoyo al gobernador Claudio Orrego, quien buscará competir por la reelección en los comicios de octubre próximo.

Este respaldo se suma al que a fines de 2023 recibió la autoridad por parte de personeros del Frente Amplio y fuerzas progresistas.

Los apoyos

Los jefes comunales sostuvieron un encuentro ayer con exdemocratacristiano en un el Café Torres de Las Condes, consignó La Tercera. En la instancia le manifestaron su voluntad “apoyarlo en su reelección, entendiendo su buena gestión y lo importante que ha sido para el desarrollo municipal”, dijo la alcaldesa Carolina Leitao (Peñalolén) al medio citado.

Felipe Delpin, alcalde de La Granja, complementó indicando que dentro de las autoridades DC existe una alta valoración y reconocimiento muy amplio de lo que ha sido su gestión: “Él ha sido un muy buen gobernador: ha hecho propuestas, ideas, ha visto la región como un todo, ha distribuido los recursos para las comunas sin hacer discriminación, cosa que muchas veces no se ve”.

Junto con expresarle su apoyo, los jefes comunales le pidieron al gobernador que en las elecciones de octubre compitiera como independiente, pero en cupo de la DC. “Sería lo ideal que Orrego fuera como candidato a gobernador por un cupo DC. Eso esperamos que se pueda lograr, será parte de los acuerdos que se tienen que dar en la mesa de negociación de los partidos de la centroizquierda”, añadió Delpin.

De hecho, Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, comentó al medio citado que Claudio Orrego presentó su renuncia en un momento bien circunstancial del partido, “pero siempre lo hemos sentido como una persona que forma parte del mundo humanista-cristiano”.

“Le solicitamos que se presente como candidato independiente en la lista DC, porque nos representa (…). Él viene de la corriente democratacristiana, lo ha sido durante toda su vida. Su carrera política la forjó a partir de la DC”, sentenció.

Cercanos a Orrego comentaron al medio citado que la prioridad del gobernador es ser candidato único en el pacto que abarcará desde el Partido Comunista (PC) hasta la Democracia Cristiana.

Tags:

Deja tu comentario