LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció la creación de una ordenanza regional contra el comercio sexual callejero propuesta por vecinos del Barrio Matta Norte.

También hizo un llamado a las autoridades municipales, la delegación presidencial y las fuerzas policiales a reforzar la fiscalización de actividades irregulares en la capital.

La iniciativa surge como respuesta a la sugerencia previa del gobernador de implementar un Barrio Rojo en la Región Metropolitana para regular la prostitución en Santiago.

El gobernador también anunció que durante mayo se reunirá con los 52 municipios de la Región Metropolitana para proponer la implementación de normativas uniformes que sancionen a los clientes de las trabajadoras sexuales en todas las comunas.

No buscamos estigmatizar ni penalizar a las trabajadoras sexuales, pero sí queremos sancionar a las personas que lo hacen”, añadió.

Orrego hizo hincapié en la urgencia de abordar el problema del comercio sexual callejero, señalando que esta actividad viola los derechos de las personas y sirve como fachada para el crimen organizado.

Eliminar el trabajo sexual probablemente es imposible, pero eliminarlo o erradicar el trabajo sexual en la calle es urgente, porque esto está violando los derechos de los niños, está violando el derecho de las personas y está sirviendo como fachada en muchos casos para el crimen organizado”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario