SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se pronunció este viernes a la detención de Gary Stevens Medel Henríquez, hijo del futbolista Gary Medel, por un caso de violencia intrafamiliar en Las Condes.

Medel Henríquez será formalizado durante el día de hoy tras pasar a control de detención.

Orellana destacó la importancia de la recién aprobada Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, señalando que esta ley se aplica a todos los ciudadanos sin distinción de oficio o familia.

La violencia intrafamiliar es un delito (…) La ley la deben cumplir todos”, indicó.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que juegan los entornos en la prevención de situaciones graves de violencia, instando a cualquier tercero que detecte un riesgo a denunciar.

La ministra recordó que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) está disponible para brindar apoyo a mujeres de todas las procedencias y condiciones socioeconómicas, sin requerir Registro Social de Hogares.

“Luego, si se continúa o no con el procedimiento jurídico, esa es la voluntad de la víctima como mayor de edad que es. Pero queremos destacar que aquí se está acogiendo el llamado que se ha hecho a que todos tenemos una posición”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario