El Juzgado de Garantía de Colina ordenó este miércoles el cierre de la investigación en contra el empresario argentino Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado. 

A través de un reportaje de 24 Horas, se revelaron una serie de vejámenes del dueño de Alimentos Don Hugo con sus trabajadores. Según señalaron víctimas, hay más de 500 registros de torturas cometidas por Larrosa, que incluyen golpes y ataques con correas, sacos y látigos. A la vez, está acusado de realizar tocaciones en los genitales.

Según informa BioBioChile, la orden de poner fin a la investigación se da luego que la defensa del empresario lo solicitara tras considerar que las pruebas ya habían sido presentadas y que no se había pedido una ampliación de la indagatoria.

El persecutor Andrés Pastoriza, de la Fiscalía Centro Norte, indicó a Cooperativa que “cuando se producen este tipo de situaciones, el Tribunal tiende a acoger la solicitud de la defensa en cuanto a percibir el cierre”.

Ante esto, el Ministerio Público cuenta con 10 días para resolver si Larrosa es sometido a juicio o se procede al sobreseimiento. En tanto, desde el Ministerio del Interior, quienes se sumaron a la querella, informó que analizan pedir la reapertura de la investigación al considerar la existencia de al menos 25 diligencias pendientes.

El empresario trasandino se encuentra en prisión preventiva desde el sábado, y podría arriesgar una pena de cárcel efectiva de 5 a los 10 años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario