{"multiple":false,"video":{"key":"cz23rn6aKHt","duration":"00:15:26","type":"video","download":""}}

A horas del libelo acusatorio contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, fue recibida en la sede del partido de Convergencia Social, en donde recibió el apoyo por parte de Ximena Peralta, vicepresidenta de la colectividad y también estuvo presente la ministra de la Mujer, Antonia Orellana junto a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

“Nos reunimos en un acto de cariño y de respaldo a la exministra Marcela Ríos, militante de nuestro partido. Nos encontramos con gran parte de nuestra militancia de la Región Metropolitana y representantes de las directivas de distintos partidos amigos con los que tenemos alianzas”, destacó Peralta.

Este miércoles a las 15:00 de la tarde se votará el libelo acusatorio contra la exsecretaria de Estado y en el tablero político existe incertidumbre en cuanto a si Chile Vamos cuenta con los votos, su única certeza hasta el momento es que Tribunal Constitucional (TC), acogió a tramitación los requerimientos de inconstitucionalidad de los decretos que concedieron siete de los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric a fines de diciembre.

Por su parte, la exministra Ríos, adelantó que “estamos tranquilos con el resultado”.

Entre los partidos que han manifestado que rechazarán la acusación constitucional contra la exministra Ríos destaca el Partido Republicano, lo cual ha generado molestia en Chile Vamos, de hecho, el parlamentario Álvaro Carter, acusó que recibieron “amedrentamientos” cuando rechazaron el libelo acusatorio contra el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson.

Luego, se sumó la Democracia Cristiana, el jefe de la Bancada Eric Aedo, anunció que respaldarían a la exministra Ríos y expresó que “más que un acto de justicia es un acto de venganza política”.

Hasta el momento, con la calculadora política en mano, eventualmente si los ex parlamentarios del Partido Republicano se desmarcarán de la votación a favor de la Acusación Constitucional, Chile Vamos arriesgaría un voto menor a 50. El panorama no es favorable para la oposición, luego que las parlamentarias como Gloria Naveillán y María Luisa Cordero anunciaron su voto en contra.

Tags:

Deja tu comentario