ARCHIVO / AGENCIA UNO

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se transformó en el principal actor de la discusión en torno de la reforma de pensiones entre la oposición y el oficialismo. Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) señalaron que no continuarán participando de las conversaciones que mantenían con el Gobierno.

“La UDI está trabajando en una propuesta y hemos estado sentados en la mesa, pero también este gobierno tiene que dar señales claras, en donde está disponible a poder avanzar, pero para eso nosotros lo que estamos es que dé una señal no solo política, sino que a todo Chile. Que pueda remover al peor ministro evaluado de este Gobierno“, señaló Cristian Labbé en referencia a Jackson.

Mientras tanto, el presidente de la colectividad, el senador Javier Macaya, expresó que “nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos a la petición de la salida de Giorgio Jackson, que llevamos muchas semanas pidiendo”.

Esta información ha provocado diferentes cuestionamientos tanto desde el oficialismo como de partidos de Chile Vamos, que anunciaron que no se sumarán a esa postura.

Evopoli y RN se desligan de esta decisión

Desde Evópoli descartaron la solicitud realizada desde la UDI. El diputado Jorge Guzmán aclaró que aunque “la gestión del ministro Jackson ha sido absolutamente deficiente, no genera confianza y además hace más compleja la relación entre el Gobierno y la oposición”, no es razón para “restarnos del diálogo con el Gobierno para poder avanzar en reformas que son sumamente importantes para Chile”.

En esta misma línea, desde Renovación Nacional apuntaron en avanzar en el diálogo con reforma de pensiones. El diputado de Frank Sauerbaum aseguró que siempre han tenido una “actitud dialogante y generadora de consensos”.

“Los adultos mayores y el país no pueden pagar las consecuencias de tener hoy un mal gobierno y es nuestra responsabilidad como parlamentarios tratar de alcanzar un acuerdo”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario