imagen_principal-56164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dirigentes del Transantiago llamaron a las autoridades a preocuparse de los problemas de fondo que afectan a los choferes.

Este lunes y martes parte de los buses de la locomoción colectiva urbana se encuentran en paro, esto, debido a las exigencias que realizan del gremio para tener mejoras salariales, como también en las condiciones, siendo peticiones claves para retomar la normalidad en el flujo de micros en la Capital.

En conversación con CNN Chile el presidente de la Fetransa, Santos Bustos, indicó que el lunes recién pasado un “50 – 60 % de las máquinas no salieron a las calles” en modo de protesta por las actuales condiciones que tiene en sus puestos de trabajo, por lo que piden un aumento de sueldo y “tratos dignos” ya que ya un “hostigamiento y acoso en el caso de algunas mujeres”, problemáticas de los operadores que buscan una pronta solución.

Además el dirigente sindical añadió que “tiene que ser una paralización a nivel nacional” lo cual están esperando tener una mayor “unidad” dentro del gremio para realizarla, puesto que buscan y hacen un llamado a “dignificar la fuente laboral”.

Tags:

Deja tu comentario