imagen_principal-72835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Buscan preparar una eventual emergencia. 

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, junto al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se refirieron a los puntos que se tomarán en consideración en el “Plan de Invierno 2013”, para estar preparadas ante alguna emergencia que pueda afectar a la región. 

Peribonio señaló que están analizando los puntos de intersección de la región metropolitana para identificar los sectores, que en caso de cortes de suministro, exista una autonomía de “semaforización” que permita una red básica de movimiento para que continúen funcionando. Al momento han “identificado cerca de 200 puntos” estratégicos para su normal desarrollo con fluidez. 

Por su parte, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que el plan consiste en una prevención que parte con el funcionamiento del comité de protección civil que tiene como obligación levantar escenarios en puntos críticos para que el “invierno no nos sorprenda” y se pueda actuar oportunamente. 

Asimismo, Toro agregó que el segundo objetivo es preparar a la gente para que estén en condiciones de enfrentar una emergencia, ya sea antes, durante y después de esta. 

Uno de los temas primordiales que también se mencionó en la reunión, es la preparación de albergues para las personas de calles y los cortes de agua potable. 

Tags:

Deja tu comentario