Imagen Referencial/Agencia UNO

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una nueva Alerta Roja para la comuna de Laja, Región del Biobío, producto de un incendio forestal que amenaza sectores poblados.

De acuerdo al organismo, y en coordinación con Conaf, el siniestro denominado “Vega Larga” ha consumido un total de 30 hectáreas.

Lee también: Autoridades aseguran que incendio de Viña del Mar se encuentra “controlado y en vía de rehabilitación del lugar”

Tras la declaración de esta Alerta Roja, se dio a conocer que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Ante esto, Rodrigo Jara, director regional de Conaf, indicó que la vegetación afectada se trata de pino, eucalipto y pastizales.

“Es un incendio combatido con recursos de Conaf y Mininco. Hay 6 aviones AT, 2 helicópteros, 7 brigadas terrestres y un skidder, por parte de Conaf. Mientras que de Minisnco, 2 aviones AT, un helicóptero más uno pesado, 3 brigadas terrestres y un skidder; además de 7 compañías de bomberos y 4 que van en camino”, explicó a Radio Biobío.

Tags:

Deja tu comentario