Agencia UNO

Esta jornada, el diputado Tomás Lagomarsino (PR) ofició al Ministerio de Educación producto de la suspensión de clases en 27 establecimientos educaciones de la ciudad de Valparaíso, esto debido a la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

En el documento presentado por el legislador, Lagomarsino solicitó a la cartera liderada por Marco Antonio Ávila mayores antecedentes sobre aquella determinación.

En el oficio se señala que la decisión está fundada “en los cortes de tránsito propios de la realización de la Cuenta Pública (…) Sin embargo, al revisar los perímetros y desvíos de tránsito informados por Carabineros de Chile, parece poco razonable la cantidad de colegios que deberán cerrar sus puertas en dicha jornada“.

“Conociendo la voluntad y énfasis del Presidente de la República en el tema educacional, no me parece concordante la medida que habría utilizado la Secretaría Regional con la visión del Gobierno”, se agrega.

Por ello, el diputado Lagomarsino solicitó:

  • “Un informe de las razones por las cuales se habría adoptado la decisión de autorizar la suspensión de clases en 27 establecimientos educacionales, ponderando su ubicación con la proximidad al Congreso Nacional”.
  • “Las medidas que se hubieran podido adoptar, para que, de estar debidamente fundada la suspensión de los 27 establecimientos, se hubieran visto afectados un número menor de colegios”.
  • “Las medidas que se adoptarán para recuperar las clases de los estudiantes y cómo se velará por la debida entrega de las colaciones de la Junaeb”.

“Me parece fuera de lo razonable la cantidad de establecimientos educacionales que suspenderán sus clases por la cuenta pública del jueves. Probablemente, el presidente Boric no está enterado y estoy seguro de que también lo consideraría un exceso“, señaló Lagomarsino en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario