imagen_principal-65217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora Soledad Alvear aseveró que la iniciativa es improcedente y vulneraría el Estado de Derecho.

La Moneda restó importancia a las críticas hechas al denominado observatorio judicial, que pretende fiscalizar el actuar de los magistrados del país. La defensa a la iniciativa fue respaldada por parlamentarios oficialistas, quienes calificaron como un “grave error” la molestia planteada por integrantes de la Corte Suprema.

“Este proyecto lo estamos estudiando, lo planteó la candidata presidencial Evelyn Matthei en su programa, coincidimos plenamente con la necesidad de poderlo implementar y lo queremos dejar establecido en nuestro gobierno, a lo menos en sus bases fundamentales, para que lo aprovechen otros”, recalcó el ministro Andrés Chadwick.

“El próximo gobierno, cualquiera que sea, va a poder tener un instrumento que le va a servir muchísimo para ir mejorando las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, aseveró el ministro del Interior. Además descartó que quieran “supervigilar, restar la autonomía a los tribunales de justicia o afectar su independencia”. En tanto, el senador Alberto Espina calificó las críticas de “infundadas” y que la situación “afecta gravemente el derecho de información que tiene la ciudadanía”.

Desde la oposición, la senadora Soledad Alvear aseguró que el observatorio judicial vulneraría la independencia de los poderes del Estado. “Me parece improcedente, creo que el poder judicial debe dar a conocer los fallos y la opinión pública debe saber que sí lo hace“, remarcó respecto a una información disponible en el sitio oficial del Poder Judicial.

Tags:

Deja tu comentario