imagen_principal-71891.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la oposición, afirman que son los parlamentarios responsables de entregar los certificados los que deben responder.

La bancada de diputados del oficialismo asistió esta mañana a La Moneda para pedir, oficialmente, que se elabore un proyecto de ley para quitar los beneficios a los supuestos falsos exonerados.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), al igual que el ministro Chadwick, catalogó la situación de fraude al fisco y aseguró que es una situación impresentable que “es peor que el MOP-Gate“. El parlamentario remarcó que es un caso en donde se han comprometido más de 180 millones de dólares y aseguró que los parlamentarios de la Concertación “son responsables”.

En tanto, el diputado Cristián Monckeberg (RN) aseguró que estarán atentos a los dictámenes de la justicia en la materia y explicó que iniciarán una discusión legislativa para generar un proyecto de ley que revoque la calidad de exonerado político “a aquellas personas que la obtuvieron de manera abusiva, fraudulenta, engañando y presentando testimonios y antecedentes falsos”.

En la oposición, en tanto, la senadora Soledad Alvear (DC) aseguró que la cámara de Diputados debe resolver el caso y que la investigación debe hacerse con todos los mecánismos. “No voy a amparar jamás ningún tipo de irregularidad que exista”, agregó. El parlamentario Jorge Tarud (PPD) agregó que los parlamentarios que entregaron los certificados son los que deben responder y aseguró que la presidenta Bachelet no tuvo “ninguna responsabilidad”

Tags:

Deja tu comentario