AGENCIA UNO

Los partidos de la Alianza de Gobierno acordaron sumar en lista única a la Democracia Cristiana (DC) para lo que serán las elecciones municipales y de gobiernos regionales de 2024.

Este lunes, las colectividades de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático (DC) realizaron un cónclave en la sede de Convergencia Social (CS), donde abordaron el proceso constituyente, el futuro del oficialismo, entre otros temas, con el fin de fortalecer el trabajo político.

Al término del encuentro, los partidos indicaron, en primera instancia, que se propusieron “darle continuidad” al gran conglomerado a nivel nacional, regional y comunal para fortalecer el trabajo conjunto y así avanzar en el programa de gobierno.

También, afirmaron que la necesidad de tener una nueva Constitución “sigue siendo prioridad para nuestro país”. Por ello, “es relevante tener un nuevo pacto social construido en democracia y que permita que las personas que habitan nuestra patria puedan vivir mejor”.

Sin embargo, esto no significa que cualquier propuesta cumpla con este propósito. La forma en que se ha desarrollado el proceso dificulta que de este surja un texto que una a Chile, pues la propuesta conocida hasta hoy implica un fuerte retroceso en derechos y garantías”, agregaron.

En ese sentido, la Alianza de Gobierno dijo que hará esfuerzos para sacar adelante una nueva Constitución, buscando “espacios de encuentro y diálogo, con el objetivo de construir un verdadero pacto social transversal y responsable que consagre un buen vivir para nuestro pueblo”.

Reiteramos el llamado a la derecha a construir un acuerdo que ponga los intereses del país en el centro y no únicamente los de su propio sector. Esto es posible, tal cual sucedió en la Comisión Experta, donde primó la capacidad de poner por delante los acuerdos transversales pensando en Chile”, añadieron.

Acuerdo con la DC

El oficialismo también acordó sumar a la DC, “así como también con quienes compartimos los objetivos de nuestra Alianza de Gobierno”, para construir una lista única para lo que serán las elecciones municipales y de gobiernos regionales de 2024.

También manifestaron la voluntad para presentarse “en la mayor unidad posible” en los comicios de concejales y consejeros regionales.

“Por el bien de Chile, nos comprometemos a actuar con la mayor unidad programática para avanzar en las urgentes demandas ciudadanas que exigen fortalecer la seguridad pública, social y económica, al mismo tiempo que seguiremos enfrentando sin matices la corrupción y la delincuencia”, indicó el oficialismo.

DC valora el anuncio

Alberto Undurraga, diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), dijo que la falange valora el anuncio de la Alianza de Gobierno de competir en una lista única en las elecciones de 2024.

“Valoramos la declaración de los partidos oficialistas, porque veníamos desde hace tiempo promoviendo que los cargos unipersonales en las alcaldías y en las gobernaciones tengamos candidaturas únicas de la Democracia Cristiana, los distintos partidos oficialistas y otros que se quieran sumar”, indicó el timonel.

Eso es el primer paso para después definir los candidatos y candidatas y tener éxito en las próximas elecciones regionales y municipales”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario