Agencia Uno

El comandante Mario Benítez, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) aseguró que “estamos frente a un hecho de corrupción” al referirse a la fuga de reos de la Cárcel de Valparaíso que tuvo lugar en 2021.

“Estos hechos son graves. No puede ocurrir que este tipo de conductas sean permitidas, o a lo menos, que no tengan una sanción rápida e inmediata“, afirmó Benítez en conversación con TVN.

Respecto a lo ocurrido en el penal de Valparaíso, relató que “los tres mandos de Gendarmería -directora regional, alcaide y una comandante- fueron llamados a retiro de manera inmediata“.

Sin embargo, puntualizó en el que “el funcionario que propició el hecho hoy día no está sancionado, el sargento que estaba a cargo. Alguien los reunió y les dio las posibilidades para que se pudieran escapar”.

En ese sentido, el comandante fue consultado sobre si existe corrupción en Gendarmería para la realización de fugas, ante lo que respondió: “no creo que podamos negarlo“.

Formalización de detenidos por crimen de la carabinera Rita Olivares / Agencia Uno.

Imputados en crimen de Rita Olivares se fugaron en 2021

Cabe mencionar que tres de los imputados por el crimen de la sargento Rita Olivares, ocurrido la madrugada del domingo 26 de marzo, se habían fugado de dicho penal.

Los sujetos de iniciales E.F, M.P y M.P fueron reingresados a la cárcel tras la audiencia de formalización. Esto, con el objetivo de cumplir penas por quebrantamiento de la condena.

En dicha instancia se les formalizó por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de la suboficial mayor Rita Olivares, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de Carabineros que se encontraban con Olivares y porte de arma de fuego.

Tags:

Deja tu comentario