{"multiple":false,"video":{"key":"oVn6LvkOOY","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}

Luego que fuera despachado en el Senado, el gobierno advirtió que está analizando una posible inconstitucionalidad del proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos, como luz, agua y gas, por no pago durante el periodo de pandemia.

En conversación con CHV NoticiasStefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), señaló que “es bastante extraño y sorprende que el gobierno cuestione esto”.

“En definitiva los consumidores esperan que se solucionen las cosas y hoy tenemos una crisis sin precedentes, por lo tanto, un proyecto que prohíbe cortar los servicios básicos es muy bienvenido. Además, es muy difícil hacer una cuarentena sin estos servicios“, continuó.

Lee también: Diputada Castillo denuncia que llegó una caja de alimentos del Gobierno a su casa: “Es una vergüenza”

Larenas manifestó que “esperamos que el gobierno reconsidere su posición en la medida en que, si van al Tribunal Constitucional, esto se va a demorar uno o dos meses más y nosotros tenemos una situación de crisis, como todos sabemos”.

También añadió que, en ese caso, desde la organización también acudirán a la instancia para defender la iniciativa. 

“El gobierno aduce que ya hizo un acuerdo, pero siempre es mejor tener un marco legal. No es lo mismo pedir un favor que ejercer un derecho“, indicó, y recalcó que la iniciativa tendrá una duración de 90 días.

“Esto abarca al 60% de la población más vulnerable, a los que han quedado sin trabajo y quienes están en el Registro Social de Hogares, y este proyecto tiene una cobertura mucho mayor”, cerró.

Lee también: Hay 123 establecimientos habilitados en el país: ¿Cómo llegar a una residencia sanitaria?

Tags:

Deja tu comentario