imagen_principal-89420.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

Evolucionando, pero con pronóstico reservado se encuentra Teófilo Haro Aguilar, quien perdió la vista del ojo derecho tras el impacto de un perdigón durante las manifestaciones en Aysén. Mientras Carabineros no se ha dirigido a la familia, hasta el hospital de El Salvador llegaron familiares, que presentarán acciones legales, y un grupo de observadores de Derechos Humanos que acusan una excesiva represión policial en Aysén.

 

 "La situación que se está viviendo en este minuto es una militarización de la zona, lo que tenemos es antecendentes de alrededor de 70 personas heridas por balines, tenemos registro, tenemos fotografías, tenemos casquillos también. Se están utilizando perdigones de acero, lo que es muy grave, y al cuerpo", remarcó Marta Cisterna, coordinadora de los observadores. "Lo otro que está sucediendo en la región es que Carabineros está entrando a las poblaciones más humildes y empieza a gasear dentro de las casas", agregó.

 

Al recinto hospitalario además llegaron un grupo de estudiantes y dirigentes de la Confech, manifestando su apoyo a las demandas de Aysén y a la situación que afecta a  Teófilo Haro Aguilar.

Tags:

Deja tu comentario