{"multiple":false,"video":{"key":"oWmXwGDDM9","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a otras autoridades, anunció que el precio de los pasaportes bajará un 22% desde el 1 de marzo.

Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación”, dijo el secretario de Estado.

“De esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses”, agregó.

Lee tambiénBoric realiza su primera reunión de gabinete en ex residencia de descanso de Allende

Por su parte, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, indicó que la decisión implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, el cual “tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía”.

“Esto se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de cinco a 10 años“, añadió.

La rebaja se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos de 2023, lo que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos.

¿Cuánto costará el pasaporte?

  • El precio de los pasaportes bajará de $89.740 a $69.740, a contar del 1 de marzo.
Tags:

Deja tu comentario