{"multiple":false,"video":{"key":"cz6Vp7oq86D","duration":"00:15:40","type":"video","download":""}}

El nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, pidió disculpas tras el caso por hechos de corrupción que involucró a su sucesor, Sergio Muñoz.

¿Qué pasó?

Cerna se reunió esta mañana en el Palacio de La Moneda con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, luego de que el presidente Gabriel Boric lo nombró anoche como nuevo mandamás de la policía civil especializada.

Al término de la instancia, la jefa de gabinete comentó que, como Gobierno, tienen “la seguridad de que el director Eduardo Cerna va a tener las condiciones para enfrentar las tareas (de seguridad), para hacerlo, sumando detrás de él, a los más de 12 mil hombres y mujeres de la PDI, y hacerlo mano a mano con las otras instituciones que están a cargo de enfrentar el delito y darle seguridad a la población”.

La ministra también adelantó que el mandatario se reunirá con el director Cerna este viernes.

Posteriormente, Eduardo Cerna le agradeció públicamente al presidente Boric “el honor” de haberlo nombrado en la dirección general de la PDI. “Designación que asumo y recibo con mucha humildad, pero con total compromiso para seguir trabajando junto a las más de 12 mil mujeres y hombres que conforman la PDI para colocar todas nuestras competencias y capacidades en pro de atacar de frente y sin descanso la criminalidad que tanto daño le está haciendo a todos nuestros conciudadanos, a todas las y los chilenos”, expresó.

“También, para unir y aunar esfuerzos con todas las instituciones que integran la persecución penal. Nadie ni ninguna institución se puede restar y la PDI no será una de ellas. Nos sumaremos a este eslabón virtuoso para poder dar la tranquilidad que todas las chilenas y chilenos esperan“, añadió.

Sobre Caso Muñoz: “Son conductas individuales, que no tienen cabida en la institución”

En su intervención ante los medios de comunicación, el nuevo director de la PDI aprovechó el espacio para pedir disculpas, tanto a la ciudadanía, como a los detectives y autoridades presentes, “por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución. Esto en referencia a los hechos de corrupción que involucran al otrora alto mando Sergio Muñoz, quien fue formalizado por violación de secreto en el marco del denominado Caso Audios.

Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos. Y aquí estamos para trabajar y seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario