CAPTURA

El nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, dispuso no renovar el contrato de la millonaria casa que la institución le arrendaba a Sergio Muñoz, en Las Condes (Región Metropolitana), según reveló este viernes Ex-Ante.

¿Qué pasó?

El viernes pasado, Muñoz renunció a la dirección general de la policía civil especializada luego de darse a conocer que la Fiscalía Metropolitana Oriente lo investigaba por violación de secreto.

Este semana, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra tras ser formalizado por compartirle información de carácter reservado a Luis Hermosilla, abogado que es investigado por el Ministerio Público por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el fin de favorecer al empresario Daniel Sauer.

A Muñoz se le imputa haber filtrado datos sensibles sobre al menos cinco causas judiciales, algunas de las cuales involucraban a altas autoridades del gobierno del entonces presidente Sebastián Piñera.

La noche del miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó que el presidente Gabriel Boric nombró a Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la PDI. Su designación fue con ejecución de función inmediata.

Cerna se desempeñaba como subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI.

Ayer, el nuevo mandamás de la policía se reunió con las autoridades de Interior. Al término de la instancia, pidió disculpas a la ciudadanía ante el caso por hechos de corrupción que involucró a su sucesor.

Durante la semana, se dio a conocer que el ahora ex director general de la PDI vivía en una millonaria casa que la institución le arrendaba a la Fuerza Aérea (FACh) en el sector de San Damián, en Las Condes.

El recinto tiene 5.450 metros cuadrados y está avaluado por el Servicio de Impuestos Internos, al primer semestre de 2024, en $2.538.483.482. La vivienda cuenta con cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, sala de eventos, salón de juegos, bar y una sala de lectura. También, fue consideraba cuartel de la PDI.

Contrato cancelado

En medio de los cuestionamientos sobre el millonario inmueble donde vivía Muñoz, y como una de sus primeras acciones públicas, Eduardo Cerna dispuso, con fecha 20 de marzo de 2024, no renovar el contrato de arriendo del inmueble, el cual finalizaba en mayo próximo, de acuerdo a lo señalado por Ex-Ante.

De este modo, el nuevo director general de la policía no habitará dicha propiedad de Las Condes.

Tags:

Deja tu comentario