imagen_principal-43191.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo es resguardar los derechos de los accionistas minoritarios de Copec, Banco Chile, Cencosud, Enersis, Falabella, SQM, AntarChile, Quiñenco y LAN.

Este martes, el accionista minoritario de Soquimich, Óscar Gajardo, interpuso nueve querellas criminales por el delito de apropiación indebida en contra de los directorios de varios grupos económicos, que presuntamente habrían realizado aportes a campañas políticas. 

En entrevista con CNN Chile, el denunciante y la abogada querellante Bárbara Salinas, explicaron que la acción judicial está dirigida principalmente en contra de quienes en el año 2013 figuraban como directores de las empresas SQM, Lan, Copec, Enersis, AntarChile, Cencosud, Banco Chile, Quiñenco y Falabella.  

“La querella va en contra de los directores que participaron en tomar el acuerdo de sustraer dineros de la sociedad, para hacer regalos o donaciones a políticos de su preferencia”, expresó Gajardo. 

Asimismo, la abogada manifestó que los aportes serían “ilegales”, ya que los directivos son “administradores de dinero ajeno, por lo tanto, distraer esos dineros para aportarlos a campañas políticas es lo que configura el delito”. 

“Campañas políticas han sido financiadas sistemáticamente, a costa de los bolsillos de accionistas minoritarios”, agregó.

Detalles de la entrevista , en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario