Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete en lo que va de su mandato. Uno de los cambios fue en el Ministerio de las Culturas, donde salió Jaime de Aguirre. El cargo fue asumido por la actriz Carolina Arredondo.

La nueva ministra de las Culturas se refirió a los desafíos que se deben enfrentar en la cartera durante su primera intervención tras ser nombrada en el cargo, asegurando que el ministerio “tiene un rol fundamental en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Asumo esa tarea con responsabilidad”.

“Lo fundamental es seguir trabajando en el ministerio, en reforzar su orgánica institucional, el diálogo con las asociaciones de funcionarios y funcionarias me parece muy relevante”, sostuvo la secretaria de Estado.

En esa línea, Arredondo agregó que “si bien es el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, poder también trabajar y continuar el diálogo con los distintos gremios que se ha llevado a cabo hasta ahora, y como decía la ministra (Camila) Vallejo, el Ministerio tiene un rol fundamental en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, por lo tanto, es ahí donde también vamos a tener mucho trabajo que hacer. Asumo esa tarea con responsabilidad”.

La ministra también se refirió a la gestión de su antecesor, asegurando que “el exministro De Aguirre, con quien tuve la suerte de conversar hoy en la mañana, pudo sacar adelante el paro de funcionarios y funcionarias dentro del Ministerio y creo que es una prioridad llegando hoy en un ratito más al Ministerio poder reunirnos con las asociaciones de funcionarios y funcionarias. Poder conocer de primera fuente cuáles son las problemáticas, si es que existen aún y poder darle solución rápida a lo que está sucediendo”.

Tags:

Deja tu comentario