La autoridad además destacó que los parlamentarios están comprometidos con mejorar la reforma y cumplir la meta de aumentar la recaudación para resolver problemas sociales.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde desde La Moneda recalcó que durante el comité político desarrollado este lunes, “todos los partidos de la Nueva Mayoría han ratificado su compromiso con la reforma tributaria“. Aseverando que la reforma “es imprescindible” para mejorar la vida de todos, y que la clase media “será la gran beneficiada“, el ministro explicó además que el compromiso de los partidos se sustenta en base al compromiso de mejorar la equidad y recaudar más con los impuestos sociales para los desafíos sociales del Gobierno.
También aseveró que se trabajará en mejorar la reforma, siempre que sea fiel a los principios que busca cumplir el proyecto de ley, aumentando la recaudación para resolver las necesidades sociales, como la reforma educacional, y que la distribución de ingresos mejore en el país. “Se requiere un sistema tributario progresivo”, agregó.
El ministro Elizalde además profundizó en el proceso de reconstrucción en el Norte Grande por el terremoto y en Valparaíso a raíz del incendio, explicando que “se va a desarrollar con viviendas seguras y de calidad” con un proceso previo que entregará ayuda a los damnificados como subsidios de arriendo, subsidios para las familias acogidas y “excepcionalmente” viviendas de emergencia.
“La reconstrucción va a tener un costo significativo, pero todos los recursos necesarios para la reconstrucción van a estar disponibles“, agregó el ministro Elizalde explicando que a futuro se anunciará la forma de financiamiento de la reconstrucción, ya que actualmente se están estudiando diversas fórmulas.
Lo más leído
- Gobierno abre la puerta a reponer Yo Elijo Mi PC durante discusión del Presupuesto: “No tendría sentido descartarlo a priori”
- "No podemos normalizar la muerte de un carabinero cada semana": El llamado de Matthei tras nuevo asesinato de un funcionario policial en los últimos días
- Suspenden preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo
- Crimen de carabinero: Senado reitera compromiso de "seguir trabajando con sentido de urgencia" para fortalecer herramientas de las policías
- “No hay que politizar la muerte, no tengo recuerdos de que pidan la cabeza de alguien porque murió un carabinero”: La reflexión del senador Squella (Rep) por asesinato en Quilleco