Carabineros.

Un sujeto fue detenido en la Región de Ñuble durante la tarde del domingo luego de haberle disparado a uno de sus familiares en una pierna con una escopeta no inscrita, aparentemente, de forma accidental.

El hecho se registró en el sector de Junquillo, comuna de San Carlos.

¿Qué pasó?

De acuerdo al teniente Pablo Villouta, comisario de servicio en la comuna, todo comenzó cuando Carabineros fue alertado por el equipo médico de urgencias del Hospital San Carlos del ingreso de un hombre de 37 años con un impacto balístico en su pierna.

“Nuestro personal concurrió al centro asistencial a verificar la situación, logrando la identificación de la víctima, para disponer de inmediato las primeras diligencias de nuestro equipo de Investigación Policial y establecer la dinámica de este hecho“, relató el efectivo.

Tras las diligencias, los uniformados determinaron que previamente la víctima se encontraba en la casa de un familiar, quien le exhibió una escopeta que mantenía en su poder.

En ese contexto, aparentemente, el arma se le habría disparado accidentalmente, impactando al hombre en una de sus piernas.

“En el despliegue en terreno, nuestro equipo entrevistó al hombre que mantenía la escopeta en su domicilio, quien hizo entrega voluntaria del armamento. Carabineros lo detuvo en el lugar por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y cuasidelito de lesiones menos graves“, detalló el teniente.

El imputado no mantenía documentación del arma y tampoco registraba inscripción a su nombre.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía y su armamento fue incautado.

Tags:

Deja tu comentario