Agencia Uno

Es uno de los puestos más apetecidos por los partidos políticos y desde el principio se vaticinó como una de las carreras más reñidas en estos comicios. Se trata de la elección de gobernador regional para la Región Metropolitana.

En este marco, de acuerdo a los resultados preliminares publicados por el Servicio Electoral (Servel), Claudio Orrego y Karina Oliva serían quienes pasarían a segunda vuelta por el cupo, dejando fuera a la candidata oficialista Catalina Parot.

Lee también: Cadem: Yasna Provoste llega a 57% de aprobación y se convierte en el personaje político mejor evaluado

Orrego (DC) lidera las preferencias con 25,01% de los votos, seguido muy de cerca por Oliva (Frente Amplio), que suma el 22,63% de los sufragios.

Mientras que Parot (Evópoli) ocupa solamente el tercer puesto con el 16,4% de las preferencias. Todo esto con el  41,99% de los votos validados por el Servel.

Lee también: Distrito 10: Teresa Marinovic y Fernando Atria pelean voto a voto el liderato de las preferencias

Así, la ex ministra de Bienes Nacionales del primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, se queda al margen de uno de los cargos más apetecidos por los políticos.

Cabe mencionar que se va a desarrollar una segunda vuelta debido a que ninguno de los candidatos o candidatas alcanzó el 40,1% de los sufragios necesarios para consolidarse como ganador en primera vuelta.

Esa elección se va a desarrollar el próximo 13 de junio.

Tags:

Deja tu comentario