{"multiple":false,"video":[]}

Por causas que están siendo investigadas, 25 estudiantes de primero básico del Colegio Manantiales de Reñaca recibieron una inyección por error.

El pasado viernes 24 de agosto 18 niños y 7 niñas debían recibir una inyección para prevenir la tos compulsiva, el tétano y la difteria. Sin embargo, recibieron la vacuna que correspondía a las niñas de cuarto básico para combatir el virus del papiloma humano (VPH).

Según informa AhoraNoticias, el propio equipo de vacunación, luego de darse cuenta de lo sucedido, informó del caso al colegio y al Centro de Salud Dr. Jorge Kaplán de Reñaca Alto, al cual pertenecen.

Esto, “con la finalidad de adoptar los protocolos correspondientes, comenzando por informar a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares a fin de informar de lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia”, de acuerdo a los detalles entregados por la Corporación Municipal de Viña del Mar.

La Corporación abrió una auditoria de proceso por Error de Programación (EPRO), con el fin de adoptar medidas ante este error. En tanto, la vacuna no generó problemas de salud para los niños.

Tags:

Deja tu comentario