{"multiple":false,"video":{"key":"b4ETDgKDV1","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este domingo, una niña de seis años resultó baleada tras una riña en la que un sujeto golpeaba a su padre en Cerro Navia.

¿Qué pasó?

Matías Maulén, inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), relató que la menor de edad, “en compañía de su madre, se trasladaban hasta un local comercial, lugar donde advirtieron la presencia del padre de la niña que estaba siendo golpeado por un sujeto, posicionados al exterior del automóvil que tripulada el padre”.

“Al notar esto, la madre de la niña la sube hasta este vehículo con la finalidad de salvaguardar su integridad física y posteriormente siendo conducido por su abuelo, momento en que este sujeto (el agresor) extrae desde sus vestimentas un arma de fuego y dispara en al menos dos ocasiones en contra de este vehículo”, agregó.

Esto provocó “lesiones tanto a la niña como a su abuelo, quien fue auxiliada por familiares y trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes”, continuó.

La menor de edad se encuentra internada en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Fernando Millard, director del hospital, relató que “lo que podemos informar es que hoy a la una de la mañana llegaron tres personas heridas por bala. Una se fue de alta, otro está con lesiones, que están esperando la hospitalización y lo más probable es que va a ser un tratamiento ambulatorio, y la menor de seis años que fue la que le tocó mayor complejidad“.

En ese sentido, Millard dijo que la niña “fue operada anoche y está en recuperación, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, está estable y está con su madre”.

El estado está siendo investigado por la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.

Tags:

Deja tu comentario