Agencia UNO

La jornada de este domingo, una niña de 10 años fue baleada durante un violento asalto que sufrió un local comercial en Valparaíso.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el minimarket Mascotitas, ubicado en calle Pocuro, hasta donde llegaron dos asaltantes que intimidaron a la dueña, quien se encontraba con su hija menor.

En un momento hubo un forcejeo que finalizó con la huida de los delincuentes, quienes efectuaron diversos disparos, uno de los cuales le llegó a la niña de solo 10 años en la zona abdominal.

El capitán Álvaro Guzmán, de la Prefectura de Valparaíso, señaló que “dos antisociales ingresaron al minimarket e intentaron sustraer el dinero y especies de la dueña. Al momento de un forcejeo, y cuando intentaron huir, los antisociales efectuaron disparos, que le llegó en el sector abdominal a la menor, en el costado de la ingle”.

La menor fue trasladada al Hospital Carlos van Buren, donde actualmente se encuentra hospitalizada y fuera de riesgo vital. Por su parte, los presuntos delincuentes —un hombre y una mujer lograron ser detenidos por Carabineros y se encuentran en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario