agencia uno

Indignación a nivel nacional provocó el corte de luz que obligó a un equipo de neurocirugía del Hospital Barros Luco operar a un paciente a oscuras el pasado miércoles.

Pese a que lograron terminar la cirugía, el hombre de 34 años se encuentra internado en la UCI y su situación es grave. Esto, luego de haber sido sometido a una segunda intervención este jueves, según relató su familia en TVN.

En ese contexto, los neurocirujanos del recinto hospitalario decidieron no volver a operar hasta que se aseguren condiciones mínimas que les permitan dar una atención oportuna.

Lee también: Diputados de Chile Vamos cuestionan presencia de ex juez Baltasar Garzón en manifestaciones de Plaza Italia

“Nosotros no vamos a someter a un riesgo mayor a un paciente y cuando la dirección nos garantice que están las capacidades mínimas necesarias para operar, nosotros lo vamos a hacer sin ningún problema”, dijo a La Tercera PM el jefe del Servicio de Neurocirugía del Barros Luco, Víctor Hernández, quien junto a Jaime Peña operó sin luz al paciente que posee un tumor cerebral.

“Suspendimos la tabla por lo mismo, hasta mantener las reuniones pertinentes y para tener soluciones concretas. Pero hay pabellones funcionando en otras áreas del hospital”, advirtió el profesional.

En tanto, el Servicio de Salud Metropolitano Sur anunció que este lunes presentará una denuncia ante el Ministerio Público para investigar una eventual intencionalidad en el corte del suministro.

Lee también: Demre anunció que este domingo se publicarán los locales de rendición para la PSU

Por otro lado, la familia del paciente que se vio afectado por el corte de luz aseguró que interpondrá una demanda civil en contra del Hospital Barros Luco y en contra de quienes resulten responsables por el hecho.

Tags:

Deja tu comentario