Los municipios criticaron que durante la administración de Piñera no hubo continuidad en los proyectos.
El alcalde de Castro, Nelson Águila, conversó en CNN Chile sobre el plan de conectividad para Chiloé y criticó su desarrollo en el gobierno del ex presidente Piñera, los proyectos “no se trabajaron con los municipios ni con la comunidad” y que “fueron encerrados entre cuatro paredes”.
Según el edil, durante el primer período de Michelle Bachelet, los municipios de Chiloé recibieron la visita de autoridades y los ministros del Interior, mientras que “en el gobierno del Presidente Piñera no hubo ningún ministro que nosotros hubiéramos visto conversando con los alcaldes y la comunidad para ver cómo iba el Plan Chiloé”.
La obra con mayor prioridad para el alcalde es el bypass de Castro, que “nos mantiene como una de las pocas ciudades de Chile con una Ruta 5 metida en el medio de la ciudad, frente a la Iglesia patrimonial”. Un proyecto que según el alcalde presenta retrasos.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"