imagen_principal-90767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversos incendios forestales han afectado al país en los últimos días. Siete brigadistas muertos fue el saldo de la tragedia en Carahue y más de 16 mil hectáreas fueron consumidas en Torres del Paine. Las autoridades han implementado planes de contingencia para combatir las llamas y paralelamente han denunciado una eventual intencionalidad en los siniestros.

 

El director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez, profundizó al respecto en conversación con CNN Chile, afirmando que el escenario actual tras el inicio de la temporada estival "ha sido extremadamente complejo", especialmente debido a los incendios simultáneos que generaron al mismo tiempo seis alertas provinciales que afectaron a 60 comunas y 2 millones de personas.

 

 "Lamentando todo lo que ha ocurrido, hemos tenido que darnos cuenta en Chile de la necesidad no solamente tengamos una buena respuesta en la detección y lo que hace Conaf, sino también la necesidad de generar una cultura en la población, que realmente entendamos que los incendios en Chile los causa el hombre", explicó recepto a la necesidad de evitar a través de un cambio cultural.

Tags:

Deja tu comentario