La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) de Chile, se refirió al sumario que abrió el Ministerio Público contra del persecutor que facilitó información al municipio de La Florida sobre casas vinculadas a investigaciones por la Ley 20.000 (Ley de Drogas).

Francisco Bravo, presidente de la ANF, ahondó sobre la relación entre el Ministerio Público y las municipalidades, calificándolas como “relaciones habituales y para nada inusuales, en las que se intercambia información tanto para la prevención de los delitos como para la persecución de los mismos”.

“En este y en otros casos la información que se entrega a las municipalidades obviamente es una información que no es reservada, sino que es información pública que se puede acceder por distintas fuentes”, precisó.

Según Bravo, estas acciones tienen como fin “lograr una mayor y una mejor coordinación entre las distintas entidades que están hoy día en una situación muy especial luchando contra el crimen organizado, las bandas delictuales y procurando una mayor seguridad para el país”.

“Entendemos que el fiscal nacional (Ángel Valencia) habría instruido esta investigación administrativa para determinar si la información que se entregó es reservada. Si ya es pública, no divisamos cuál es el problema e inconveniente”, señaló el presidente de la ANF en Radio Biobío.

Tags:

Deja tu comentario