{"multiple":false,"video":{"key":"yetpLtR90TK","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves murió Cupertino Andaur, condenado hace 24 años por el crimen y violación del menor Víctor Zamorano Jones, delitos cometidos en 1992.

Andaur, quien cumplía su sentencia en el penal Colina 1, falleció en su celda, de acuerdo a información de Gendarmería. 

“Este jueves 15 de octubre, a las 8:35 de la mañana, fue encontrado sin vida en  su dormitorio el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, Cupertino Andaur, 70 años de edad”, indicaron a través de un comunicado. 

El reo había sido inicialmente condenado a muerte por el asesinato del menor de nueve años, pero en 1996 fue indultado por el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y quedó con cadena perpetua. 

Lee también: 7 años de cárcel: Tribunal dijo que madre que asesinó a su hijo será una “víctima de por vida”

La pena de muerte es tan inhumana como el crimen que la motiva. Sólo Dios da la vida, sólo Dios puede quitarla”, dijo en esa ocasión el ex mandatario. 

El interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro. Las causas de su  muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas.

El fiscal de turno envío  los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones, con el fin de  determinar las causas del fallecimiento”, señaló Gendarmería. 

Tags:

Deja tu comentario