imagen_principal-72693.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto luego que el Vaticano declarara culpable al sacerdote Valdés por abuso sexual infantil. 

El presidente de la Fundación para la Confianza, José Murillo, se refirió a condena al Sacerdote Héctor Valdés por abuso a menores. 

Murillo manifestó que “hay varios temas a resaltar” empezando porque se debe saber desde cuando el arzobispado tenía información sobre los abusos cometidos por el sacerdote Valdés, puesto que hay indicios que desde hace 6 años que se sabía por lo que “esto no es nuevo”. 

Asimismo, quiere saber dónde se encuentra el Estado de Chile en esta situación. Dentro la Iglesia Católica se están cometiendo abusos sexuales a menores y el Estado  no dice nada señalando que “a mí me parece que hay un gran silencio todavía”. 

El presidente de la fundación enfatizó que alguien debe hacerse cargo de los abusos cometidos dentro de la Iglesia y podría ser que el Papa Francisco venga con una nueva mano para medir a los sacerdotes e incluso el actuar de los obispo sobre los abusos a menores. “No estamos hablando de pecados ni faltas de abuso ministerial de sacerdocio sino de abuso sexual infantil”, recalcó Murillo. 

El entrevistado declaró que acá el arzobispo tiene mucho que decir ya que se está hablando de una república que está intentando cuidar a sus niños y que aún no está a la altura de los derechos de la infancia manifestando que “todo da a entender de que sí hay sacerdotes que han cometido abuso sexual y que no han sido investigados”. 

Tags:

Deja tu comentario