Durante la tarde de este lunes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de las siamesas que esperaban una operación para ser separadas en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
Las bebés nacieron con 30 semanas de gestación el pasado 12 de noviembre, en una cesárea de alta complejidad, junto a su hermana Agustina.
Fueron nombradas Dafne y Samara y venían conectadas en el tórax. Tras su nacimiento, permanecieron en la Unidad del Paciente Crítico del recinto médico.
Junto a sus papás y su otra hermana, esperaban acceder al procedimiento quirúrgico pronto; sin embargo, murieron antes de poder operarse, informó el hospital Calvo Mackenna.
“Su deceso se debió a una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a las complicaciones derivadas de su condición de base, en el contexto de una patología de alta complejidad”, manifestaron en un comunicado.
También indicaron que “el Hospital seguirá acompañando a la familia en estos difíciles momentos”.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"