Agencia UNO

Varios municipios de la Región Metropolitana han determinado suspender algunas actividades programadas para este viernes y el fin de semana. Esto a raíz de la alerta de riesgo sanitario tras la nube de humo que cubrió la Región Metropolitana producto de los incendios forestales.

La alerta busca resguardar la salud de las personas, con la principal indicación de suspender todas las actividades deportivas, especialmente en establecimientos educacionales.

Por ello, diversos municipios han decidido aplicar otras medidas preventivas para no exponer a la población a riesgos.

Lee también: Autoridades decretan alerta por riesgo sanitario: Suspenden actividades físicas y clases en la RM

De acuerdo a la Municipalidad de Providencia, se suspendieron las actividades de navidad -programadas para hoy y mañana- en el Parque Inés de Suárez. Por ahora, se mantiene abierto el espectáculo de luces en el Parque de las Esculturas y en el Palacio Falabella, programado para este sábado.

En Ñuñoa, se suspendieron todas las actividades al aire libre para la jornada de este viernes. Mientras que la celebración de la Navidad Comunal, programada para este sábado en el Parque Santa Julia, fue reprogramada para el viernes 30 de diciembre.

En Colina, la autoridad comunal ordenó el cierre -hasta nuevo aviso- de los gimnasios del Parque Funcional Chamisero y Centro Acuático. También recomendaron a los clubes deportivos de la comuna a que suspendan sus actividades para prevenir problemas de salud debido a la mala calidad del aire.

En tanto, en la comuna de Renca, se ordenó el cierre de piscinas producto de la alerta de riesgo sanitario.

Desde La Florida, detallaron que no habrá actividades deportivas ni actividad física debido a la misma situación.

Tags:

Deja tu comentario