Agencia Uno

Este lunes, la Municipalidad de Quilicura informó que ha recibido una “importante cantidad de denuncias” tras un episodio de contaminación odorífera, es decir, la emisión de malos olores, por parte de una planta de compostaje.

Este nuevo episodio de contaminación se produjo por los procesos productivos de la Planta de Compostaje Reciclajes Industriales Armony, que se dedica a la elaboración de compost a partir de la transformación de residuos orgánicos. La planta está ubicada en Camino Lo Boza, comuna de Pudahuel.

En ese contexto, el municipio informó que el proyecto de “Planta de Compostaje Armony” fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental. “Esto significa que para la empresa continué sus operaciones se debe someter a la institucional ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”, señaló el municipio.

“Con esta acción, esperamos frenar la emanación de los olores molestos, además de buscar mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de muniquilicura (@muniquilicura)

Asimismo, detallaron que seguirán realizando gestiones administrativas de fiscalización y jurídicas para que la planta de compostaje Armony, “generadora de los olores molestos hacia nuestra comuna, cumpla con la normativa ambiental vigente y deje de impactar negativamente la calidad del aire”.

Tags:

Deja tu comentario