Kaiser sorprende a Matthei con una rosa por su cumpleaños: Candidata le agradeció en alemán
"Me voy a permitir una libertad", dijo Kaiser, sacándose de su chaqueta una rosa y entregándosela a Matthei que, sorprendida, le agradeció en Alemán.
Orientada a los próximos eventos masivos como Mil Tambores y Año nuevo.
Debido a los problemas de limpieza que presenta Valparaíso, el municipio propuso una solución en conjunto con Gendrarmería para que las personas que estén cumpliendo penas menores o deban pagar multas,auxilien con labores de aseo al puerto, según señaló La Tercera.
Esta propuesta se debe a los próximos eventos que se realizarán en la cuidad, los que traen un gran número de asistentes, como el carnaval Mil Tambores y Año Nuevo, y que dejan mucha basura en el sector.
Esta medida ya está regulada por la Ley 20.603 de Penas Sustitutivas a la Reclusión, la que se establece como una pena sustitutiva y voluntaria por parte del imputado.
La ministra de la Corte de Apelaciones porteña, Carolina Figueroa, explicó que se excluye a las personas condenadas con delitos de mayor gravedad, como daños otras personas o tráfico de drogas.
"Me voy a permitir una libertad", dijo Kaiser, sacándose de su chaqueta una rosa y entregándosela a Matthei que, sorprendida, le agradeció en Alemán.