imagen_principal-67968.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El asentamiento está inmerso en medio de un barrio alto y el proyecto contempla edificar en el mismo lugar departamentos dúplex de 70 m2.

El campamento más grande de Santiago, ubicado en la ribera del río Mapocho en el sector oriente de la capital está en vías de ser erradicado. Las más de 380 familias que viven en condiciones precarias han trabajado y se organizaron y el 70% cuenta con el subsidio habitacional para obtener una vivienda propia. Isabel González, pobladora del sector, cuenta que de llevarse a cabo significaría “dar una mejor calidad de vida” a su familia.

La municipalidad presentó un proyecto que de ser aprobado permitirá que sobre los mismos terrenos donde hoy se emplaza el campamento Juan Pablo II se construya un barrio de 380 viviendas sociales de 70 m2 con un parque que mitigaría las crecidas del río evitando que las casas sufran daños en invierno. El proyecto está en espera a que la dirección de Bienes Nacionales entregue el terreno al municipio de forma gratuita y el visto bueno del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El complejo de viviendas se sumaría a los edificios que rodean el sector y permitiría a más de 300 familias alcanzar la anhelada casa propia.

Tags:

Deja tu comentario