Referencial; Agencia Uno

La Municipalidad de Santiago anunció esta jornada que “insistirá” en la recuperación de los espacios públicos luego de que personas en situación de calle se instalaran en la ladera del Cerro Santa Lucía, en el sector que da el Barrio Lastarria, hace varios días.

La situación alertó a los vecinos, a quienes les preocupa la seguridad y limpieza del sector, ya que se han registrado acumulación de basura, robos y agresiones en la zona.

Pese a que el municipio desalojó al grupo de habitantes el jueves pasado, varias de las personas han vuelto al lugar.

“Es evidente que es una situación de peligro y delincuencia donde se ve afectado uno de los barrios con mayor potencial turístico“, sostuvo Alfonso Molina, presidente de la Asociación Greamil Barrio Lastarria, en conversación con El Mercurio. 

Del mismo modo, el líder gremial acusa que no es primera vez que el municipio quita los colchones e implementos que han puesto estas personas en el lugar. Además, asegura que casi siempre vuelven tres días después del desalojo.

Por esta situación, la Municipalidad de Santiago anunció que los operativos de desalojo se seguirán llevando a cabo de manera insistente hasta solucionar el problema.

“La Dirección de Desarrollo Comunitario permanentemente realiza una labor de atención, asesoría y de ofrecimiento de relocalización en albergues, residencias y hospederías”, detalló el director del organismo, Hugo Cuevas.

En esa línea, Cuevas añadió que van “a seguir trabajando en la misma orientación. Y vamos a insistir con esta prioridad municipal que es la recuperación de espacios públicos emblemáticos para los vecinos y vecinas de Santiago”.

En torno al caso del Cerro Santa Lucía, Cuevas también precisó que se han desarrollado cerca de 30 operativos que han logrado que “muchas de estas personas dejen el lugar”.

“De la misma manera, cuando hemos constatado comisión de delitos, esta labor la desarrollamos junto a Carabineros”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario