{"multiple":false,"video":{"key":"oVqFLqMwsV","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Recoleta aprobó este miércoles una ordenanza para el cierre de ferias libres en la comuna durante dos semanas. 

“Esta medida se ha tomado frente al aumento de contagios en la comuna y podría extenderse según las cifras que se registren en Recoleta”, señaló el municipio a través de Twitter. 

En un comunicado, la municipalidad recordó que Recoleta ya superó los seis mil casos de coronavirus y registra 165 fallecidos producto de la enfermedad. 

La decisión “tiene por objetivo frenar el avance de la pandemia en la comuna, ya que debido a la forma de funcionamiento de las ferias libres y la cantidad de vecinas y vecinos que acceden a ellas, se hace imposible el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación de este virus”. 

Lee también: Gajardo y ley que sube penas a infractores de cuarentena: “Para la gran mayoría de los casos, disminuye las sanciones”

El comunicado indica que las autoridades saben que la medida es compleja para los locatarios, pero “es urgente establecer medidas que reduzcan las posibilidades de contagios para frenar el avance de la pandemia”. 

La restricción comenzará a regir este miércoles 24 de junio durante 14 días. 

Quienes no acaten la medida arriesgan multas de hasta 5 UTM mensuales. El cierre será fiscalizado por fuerzas policiales y militares. 

En conversación con Chilevisión, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que no tenía sentido implementar esta iniciativa antes “si el Gobierno tenía abierta La Vega”, donde se generaban las mayores concentraciones de gente.

No tengo ninguna autocrítica, nosotros hicimos un tremendo trabajo de rediseño de todas las ferias libres de la comuna”, afirmó.

Este martes, el alcalde Puente Alto, Germán Codina, también confirmó el cierre de las ferias durante dos semanas a partir del 28 de junio.  

Tags:

Deja tu comentario