Durante la tarde de este viernes, la Municipalidad de Iquique emitió una declaración con respecto a los sucesos ocurridos en el centro de de la ciudad durante la madrugada, donde tres marinos fueron dados de baja debido al fallecimiento de una persona, quien murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Según el comunicado, a las 4:27 de la madrugada, un funcionario municipal que realizaba labores de inspección del servicio de basura domiciliaria se percató que un grupo de personas estaba agrediendo a un individuo en el sector de Eleuterio Ramírez con Simón Bolívar, en el centro de Iquique.

Leer también: Armada da de baja a tres marinos acusados de golpear a una persona y causar su muerte en Iquique

Cuando se acercó al lugar, el funcionario fue increpado y amenazado verbalmente por dicho grupo de personas. “Siguiendo el debido protocolo para estos casos, el funcionario no se bajó del vehículo y de inmediato se puso en contacto con la Central de Alerta Municipal para informar a un Carabinero presente en la misma central”, consignó el Municipal de Iquique.

A las 4:32 horas, llegaron al lugar los inspectores municipales de apoyo a la Seguridad Ciudadana, y posteriormente se presentaron Carabineros, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

 

Tags:

Deja tu comentario