Agencia Uno

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, hizo un llamado este lunes para que el liderazgo de su partido se mantenga en las comunas donde militantes de la falange son alcaldes.

Sus declaraciones surgen en el marco de las conversaciones y definiciones de candidatos del partido junto al oficialismo para las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

En un punto de prensa, tras la conmemoración de los 42 años de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, el líder de la DC afirmó que buscan mantener importantes liderazgos, como los actuales alcaldes Carolina Leitao (Peñalolén) y Felipe Delpin (La Granja).

Nos parece que la sucesión de ellos debe venir de sus propios equipos, de manera tal de mantener esa línea de transformaciones y desarrollo en cada una de esas comunas. Eso que vale para Peñalolén y La Granja, también vale para las distintas comunas que están en una situación similar”, puntualizó.

Undurraga también confirmó que la DC participará en 56 comunas para las elecciones municipales y está a la espera de posibles pactos dentro del oficialismo.

Esta postura se suma a la del Partido Socialista (PS), que previamente anunció cerca de 1.300 precandidatos a alcaldes y concejales, generando tensiones con el Partido Comunista (PC).

Este martes se prevé una nueva reunión entre los secretarios generales de los partidos oficialistas y la DC, para avanzar en la definición de candidaturas, con el objetivo de tenerlas listas el próximo mes de marzo.

Tags:

Deja tu comentario