Foto: Agencia UNO

La mañana de este viernes 15, la Fiscalía Oriente comunicó la decisión de no perseverar en la investigación de los casos de abuso y acoso sexual contra Herval Abreu.

Como respuesta, seis mujeres denunciantes publicaron una carta abierta en la que señalan que pese al sobreseimiento “se logró acreditar que los hechos ocurrieron”.

Lee también:  Herval Abreu es sobreseído en 4 de 5 causas tras investigación por denuncias de acoso y abuso sexual

La carta está firmada por Carolina Contreras, Antonella Orsini, Carola Paz, Fedra Vergara, Bárbara Zemelman y Andrea Zuckermann. En el texto señalan que el impulso de su denuncia fue que “hay muchas mujeres jóvenes que se integran a estos mundos y que esperamos no tengan que vivir las experiencias que nosotras vivimos”.

En el documento, las mujeres lamentan que en la actual legislación las conductas de Abreu no sean consideradas delito. “La ley penal chilena considera que, pese a que no haya consentimiento, no hay violación ni abuso si no hay utilización de fuerza física“, escribieron.

Además, agradecieron la ayuda otorgada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

“Quiero hacerte el amor”

En abril de 2018, siete mujeres denunciaron en un reportaje de revista Sábado que el autor de clásicos como “Machos” envió frases como “quiero hacerte el amor” a una guionista, pidió a más de una actriz que “desfilara” en ropa interior en su oficina y realizó “castings” en su departamento en los que invitaba a las postulantes a su dormitorio.

En junio de 2018, la misma revista publicó el testimonio de ocho mujeres que denunciaban situaciones de acoso y abuso sexual cometidos por Nicolás López.

Lee también: Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual a mayores de 14 años

Aunque la Fiscalía Oriente sobreseyó a Abreu, esta misma tarde la entidad acogió las denuncias contra el director de “Qué pena tu vida”, quien será formalizado por delitos reiterados de violación y abuso sexual a mayores de 14 años.

Lee la carta completa aquí:

Tags:

Deja tu comentario