El juez a cargo consideró que se trató de una falta y no de un delito.
Un total de $13.933 pesos es en definitiva la multa que fue fijada para la mujer que escupió al ex presidente Sebastián Piñera en diciembre del año pasado en el velatorio del sacerdote Alfonso Baeza.
Una medida que se concretó luego de cinco meses de investigación y un proceso que la formalizó por el delito de atentado contra la autoridad.
Pero la imputada, Catalina Castillo, no lo deberá pagar porque fue conmutado el monto por el día que estuvo detenida. Más aún, asegura lo volvería a hacer.
Conoce su versión en el informe adjunto y en análisis de especialistas, que asegura que los actos de agresión contra autoridades tiene relación con la perdida de legitimidad.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”