{"multiple":false,"video":{"key":"b44vlzM93W","duration":"00:05:41","type":"video","download":""}}

Este viernes un artefacto explosivo detonó en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó. 5 personas resultaron lesionadas siendo tres de ellos trasladados hasta el Hospital del Trabajador y dos a la ex Posta Central.

El doctor Pedro Belaunde Bernal, director del Hospital de Urgencias de Asistencia Pública, informó que la mujer, quien fue la que resultó más perjudicada con la detonación, ingresó con una lesión importante en la región glútea derecha que compromete la región anterior -solamente la pelvis- por lo que fue llevada a pabellón.

Te puede interesar: Evelyn Matthei descarta que objetivo de la explosión haya sido Providencia: “Locos pueden haber en cualquier lado”

“Previamente se le hicieron todos los exámenes de imagenología para descartar que tuviera otra lesión, no tiene otra lesión lo que es importante porque pudo ser mucho más grave”, dijo.

El doctor Belaunde detalló que “la paciente fue operada, se le retiró un trozo de metal de más o menos 20 o 25 centímetros de largo para luego realizarle una reparación muscular”.

Las lesiones vasculares son graves, pero no se ha pesquisado ninguna otra lesión de mayor gravedad“, dijo el especialista.

Mencionó además que la cirugía fue compleja, pero que pudo ser peor por los elementos complejos que existen en ese lugar, vasos, arterias, o si hubiese ingresado dicho fierro a la cavidad abdominal.

“La señora esquirlas no tiene, solo fue un trozo de metal alojado en la región glútea”.

Lee también: “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”: El grupo eco terrorista que se habría adjudicado la explosión en V. Mackenna

“En dos o tres días debiera estar dada de alta”, precisó el director de la ex Posta Central.

En el caso del marido detalló que las heridas fueron en los antebrazos, con quemaduras y esquirlas. “Es necesario hacerle curaciones de mediana cuantía y lo citaremos a control este domingo”, indicó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario