Desde Enel señalaron que el árbol que provocó la caída del poste se encontraba en un área de uso público, por lo que su mantención no correspondía directamente a la compañía.
Una mujer de 38 años resultó electrocutada durante la mañana de este lunes en la comuna de La Florida, en medio del segundo sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.
El incidente se produjo luego de que un árbol cayera sobre un poste del tendido eléctrico, el que a su vez terminó desplomándose sobre una vivienda ubicada en un sector residencial.
Según testigos, al momento del impacto, la familia afectada —compuesta por dos adultos y dos menores de edad— intentó evacuar el domicilio. Fue en ese contexto que la mujer pisó una zona electrificada en el patio y recibió una descarga en uno de sus pies.
Pese a la gravedad del hecho, fue rápidamente trasladada primero a un Cesfam local y posteriormente al Hospital de La Florida, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Bomberos y personal de la empresa eléctrica Enel llegaron al lugar cerca de las 6:30 de la mañana para iniciar las labores de retiro del poste y asegurar el perímetro.
Según información entregada por parte de Carabineros, se confirmó que la víctima se encuentra estable y explicó que el accidente se habría producido cuando la afectada intentó salir de la vivienda tras oír el estruendo de la caída del árbol.
Desde la empresa eléctrica informaron a CNN Chile que, tras el incidente, se procedió a desenergizar el sector como medida preventiva. Asimismo, indicaron que ya se encuentran investigando las circunstancias que originaron el hecho.